Los ejercicios para el uso de los comandos DEBUG, DEBUGIN y RANDOM han sido publicados en estas páginas por cortesía del distribuidor de Parallax en Argentina: Aristides Alvarez (parallaxargentina@microsparallax.com.ar). Visita su página: www.microsparallax.com.ar


Robótica con microcontroladores BASIC Stamp de Parallax. Cualquier nombre de productos o marcas registradas que puedan aparecer en este sitio web, aparecen con fines de identificación y están registradas por sus respectivas compañías. 'BASIC Stamp' es una marca registrada de Parallax, Inc. Aviso legal

 



Practica con tu BASIC Stamp

Esta sección será, sin duda alguna, una ayuda práctica para los que comienzan con el BASIC Stamp, sin siquiera conocimientos previos de electrónica ni programación. Aunque algunos de los usuarios más avanzados ya han aprendido (por propia experiencia) a no colocar un LED al revés, aquí en esta sección será oportuno tratar también estos aspectos, tanto como de tratar de avanzar en programación del PBasic. Esta sección pretende también estimular al aprendizaje autodidacta.


Esta serie de ejercicios, permite familiarizarse con el comando DEBUG, de los microcontroladores BASIC Stamp. Este comando entre sus muchas utilidades, convierte la pantalla de PC en un display gigante, donde se puede ver el desarrollo del programa y como se van modificando los valores de las variables, mientras se ejecuta el mismo.

Los códigos fuente disponen de comentarios, que explican los parámetros del comando DEBUG; sin embargo, ante cualquier duda, es posible solicitar información en la lista de discusión ParallaxEnEspañol, a la cual puedes inscribirte en: espanol.groups.yahoo.com/ParallaxenEspanol

Uso de los comandos DEBUG

Bloque 1: Este código fuente, ejemplifica cómo el comando DEBUG envía información al PC y este lo muestra en la pantalla. El listado del código contiene algunas explicaciones de lo que hace cada ejemplo. Los archivos con el código están comprimidos; precisarás de un descompresor ZIP.




Uso del comando RANDOM

Bloque 2: Para lograr la similitud numérica del acto de arrojar un dado, primero es necesario obtener una serie de números aleatorios; esto lo podemos hacer con el comando RANDOM del BASIC Stamp. El listado del código contiene algunas explicaciones de lo que hace cada ejemplo. Los archivos con el código están comprimidos; precisarás de un descompresor ZIP.




Uso del comando DEBUGIN

Bloque 3: DEBUGIN espera la entrada de n caracteres, antes de continuar ejecutando la siguiente línea de programa.