Opiniones acerca del curso de PROGRAMACION GRAFICA

A.A.M.F. Ha sido muy divertido. Ya había trabajado con Arduino pero no con entornos gráficos; me será muy útil y seguramente lo utilizaré.

R.C.I. Estoy con muy contento con el resultado del curso. Aplicaré los conocimientos adquiridos.

E.B. He de reconocer que es un curso muy completo y exigente en el que hay bastante trabajo, por no decir mucho, ya que se trabaja con diversos programas y he podido ver cuales son las potencialidades de trabajo con ellos.

A.V.E. Ha sido un curso interesante, donde he descubierto unos programas que me ayudaran considerablemente. Por mi formación, más humanística que tecnológica, he tenido algunas dificultades a la hora de realizar las prácticas. Los materiales muy adecuados.

S.M.L. En general me ha gustado el curso. Hay mucho documetación interesante con muchos ejemplos. Quiza seria interesante enfocar los programas visuales en relación con el linux. Ya que en el ámbito educativo tiene mucha más implantación que el windows.

J.B.M. El curso ha sido lo que esperaba.

D.A.I.H. Muy buen metodo de enseñanza. He aprendido bastante y creo que seguiré consumiendo más cursos como este.

L.L.M. Ha estado correcto. Hay documentación un poco farragosa que convendría simplificar y corregir algunas pequeñas erratas. El objeto del contenido ha sido interesante.

A.P.M. Me ha encantado el curso. Me ha servido para reforzar lo que aprendí en el curso de iniciación a arduino.

A.S.P. El curso ha cumplido todas mis necesidades en cuanto al nivel aplicado al mismo y teniendo en cuenta muy importante disponer de conocimientos previos de arduino, valoro muy positivamente lo que hacéis en el Campus Virtual permitiendo a personas aficionadas como yo el poder adentrarnos en este mundo tan fascinante, facilitándonos los conocimientos básicos que a mi entender serían difícilmente consolidar de forma autodidacta. Contar conmigo para nuevos cursos, ahora el de PIC´s. Saludos.

E.V.L. Me ha servido para lo que yo estaba buscando y necesitaba. Estoy agradecido.

E.T.C. El curso ha sido de una excelente calidad, sobre todo proporciona bastante información. Quiero destacar que aunque los apuntes y documentación aportada son buenos, presentan bastantes errores, que necesitarían corregirse para futuras sesiones. Como ejemplo destaco que las secuencias de los semáforos no son rojo => amarillo => verde, sino, verde => amarillo => rojo.

J.R.M. Es un curso muy interesante y adecuado para formarse en los distintos entornos de programación gráfica con Arduino. Me ha servido para aumentar mis conocimientos en todo lo referente a la programación de Arduino.

B.G.V. Estoy realmente encantado con el curso, los contenidos, los materiales, la atención del tutor. Es un auténtico placer. Les felicito por su labor, dedicación y profesionalidad.

M.P.H.F. Apuntes de excelencia, tutor excelente, campus de lo mejor. Destaco que aunque había tenido relación con algunos de los programas a nivel de autoestudio, he ampliado mis conocimientos para poderlos aplicar en mi docencia con mucha más solidez. Destaco también la labor altruista del tutor con su blog. El tutor me ha asesorado muy bién para cursos por venir y que pienso realizar al igual que la respuesta del webmaster por su comprensión, sobretodo para los que por suerte trabajamos. También aconsejo que para seguir el curso se haga caso de la shield que se aconseja, claro está, que se presupone que sabemos cablear en placas protoboard, el curso de esta manera se realiza con mayor rapidez y no se pierde tiempo y se va al grano con los apuntes. Sin lugar a dudas uno de los mejores cursos que he realizado en los últimos años, ahora si , como decía mi maestro de escuela ( Cap, Colzes i Cadira ), la regla de las tres 'C' [Codos, Cabeza y Silla], así se aprende. Saludos y hasta pronto.

P.C.M. El curso es bastante completo, la documentación está bien elaborada y detallada. La experiencia es muy positiva.

M.G. Me ha ayudado a apliar mi conocimiento sobre arduino, el tiempo ha sido corto para leer los textos y realizar las practicas, recomendaria para iniciar

R.C.N. El curso ha respondido muy bien a las espectativas que tenía. He disfrutado mucho haciéndolo y me siento muy satisfecho con los conicimientos adquiridos.

A.A.R.G. Me han encantado todas las herramientas de programación gráficas para Arduino. Seguid en esta línea, creando cursos que nos sirvan de ayuda para los profesores con el fin de aplicar sus contenidos en el aula. Gracias.

E.B.G. Curso muy practico y con muchos recursos.

D.A.P.M. El curso me ha ayudado ampliar conocimientos de programación gráfica la cual facilita mucho a la hora de realizar pequeños proyectos con visualización de datos. Espero poder hacer otro curso de programación como Phyton , o si surge, otro de programación gráfica de mayor nivel. Gracias por todo.

E.H.L. Me ha gustado el curso, tanto en sus contenidos como la estructura de la plataforma

C.P.C. Al principio me agobio ver tanta información y conocer poco de ella, pero según se fue desarrollando el curso, se explicaba de forma muy ordenada y de más sencillo a más complejo, la verdad es que estand muy bien estructurado. No me imaginaba que Scracth se conectará con arduino.Muy bien el tutor, me ha solucionado todos los problemas.Recomiendo el curso.

A.B.H. Todo correcto.

L.S.S. Estoy encantado con el curso que he hecho y espero en un futuro hacer más con ustedes. He de admitir que no le he dedicado el tiempo que se merecía y he ido muy al grano e incluso algunos ejercicios los podía haber hecho mejor, pero es que tengo mucho trabajo, muy liado en el instituto y creo que estoy satisfecho con lo que he podido hacer. He tenido dificultades en algunas comprensiones del texto y alguna práctica no sabía muy bien como hacerla. En cuanto a la documentación es extraordinaria y doy la enhorabuena al equipo que lo ha elaborado que me consta son materiales propios y excelentes. Pienso poner en práctica este curso con mis alumnos de 4º de ESO y espero hagan proyectos y prácticas de este curso. Muchas gracias por su paciencia y por estar ahí y espero poder seguir haciendo cursos con ustedes, en cuanto me recupere un poco y me organice. Gracias y a seguir formando con calidad, ya que ustedes hacen lo que la administración ya no es capaz... y eso en un gran mérito

J.P. El curso me ha gustado, ver distintas posibilidades de programación siempre es bueno. Me hubiera gustado poder usar más el entorno Scratch con Arduino.

F.G. Este curso me ha servido para aprender otras maneras de programar Arduino sin código, algo que me ha parecido muy divertidas y educativas. Hasta ahora solo había utilizado IDE arduino. Ardublock me ha impresionado que por medio de bloques te cree código Arduino me va a ser muy útil para enfocar proyectos. Snap4Arduino y Scrath 2 es la caña sin tener ni idea de programar puedes hacer autenticas maravillas. Algo interesante también es la multitud de ejemplos resueltos. Quiero agradecer también la atención de José Manuel, con su rapidez y claridad a la hora de resolver las dudas.

C.B.L. Para mi ha sido muy positivo ya que me interesaba tener un conocimiento general de los entornos disponibles.

F.G.M. La experiencia ha sido muy satisfactoria. Recomendaría este curso a los compañeros.

I.S.O.T. El curso ha sido muy interesante, con bastantes ejemplos y ejercicios prácticos para realizar utilizando distintos lenguajes de programación gráfica. El tutor Jose Manuel ha respondido pronto a las dudas y ha corregido rápido los ejercicios. Los aprendizajes obtenidos, se pueden impartir fácilmente a los alumnos de Secundaria.

J.V.P. Muy buen curso con buena documentación, pero para mí de corta duración. Gracias

D.J.F. Me ha gustado mucho. Quizá lo complementaría con videos y alguna clase online. El material es bueno y abundante, con cantidad de ejemplos y actividades. La comunicación con el docente, así como su dedicación me han parecido excelentes. Me quedo con la espina de no haber podido completar la última unidad por tener dificultades en la instalación y no disponer de tiempo. Sin duda, realizaré más cursos cuando disponga de tiempo.

J.F.A.G. El curso me ha parecido muy asequible salvo la ultima unidad, ya que me ha resultado bastante engorroso el sistema de puesta a punto de Scratch con Arduino. Esperaba algo menos complicado. Pero en general, una buena experiencia para aplicar con mis alumnos.

F.M.R. Ha sido muy buena experiencia.

(*) Al finalizar un curso, invitamos a nuestros alumnos a dar su opinión a través de una encuesta de satisfacción.

Si lo deseas, tú también puedes beneficiarte de las ventajas de nuestros cursos online tutorizados por expertos.
Regístrate o accede a nuestro listado de cursos.