Opiniones acerca del curso de PLCS

M.M.F. En general el curso me ha gustado mucho y me ha introducido en la programación de Codesys. Quizás para mi que no había utilizado el programa, el explicar el funcionamiento de la programación de Codesys me hubiera servido bastante, he tenido que trabajar mucho con problemas que me salían y luego eran cosas sencillas por desconocer el programa. Esto también me ha servido para aprender a adentrarme en Codesys, no hay mejor manera de aprender que teniendo problemas.

J.S.P. Rasgos generales está bien para ser un curso online.

F.M. Ha sido una experiencia muy buena.

I.G.A. El curso me ha parecido normal, ya que yo venía de Programar en STEP 7, pero correcto ya que se explica lo fundamental de forma clara y concisa.

F.J.D.L. Curso muy bueno, quiza algo corto en contenidos pero lo que se toca la verdad que queda muy claro. Es una herramiente muy potente creo que se deberia hacer algún curso mas sobre este tema.

S.C.S. Gracias Anton, por esta gran ayuda, se analiza y ve mejor los errores disponiendo de una solución tras la evaluación. El curso me ha parecido muy interesante para mi escasos conocimientos de automatización y para despertar el interés por nuevos cursos de esta temática, creo que tienen mucho futuro. Espero que en próximas ediciones incluyáis las soluciones de los ejercicios propuestos, creo que son muy útiles para nosotros. Seguir así en el campus, bravo por Lorenzo, siempre dispuesto a ayudar a los alumnos, sin dejar de lado a los tutores que lo hacen también. Espero veros pronto en algunos de estos cursos que resultan tan atractivo para los amantes de las tecnologías.

P.O.L. Interesante, aunque por la naturaleza de CODESYS el curso se puede quedar pequeño.

J.R.V. Para alguien que no tenga conocimientos de otros programas de automatismos es correcto. Quizás falte hablar de las referencias cruzadas para un nivel básico. Para mi quedan pendiente muchos temas, como la parte hardware de los plc, las diferentes comunicaciones... En cambio el profesorado es bueno, se explica con simplicidad y claridad. Espero en un futuro algún curso intermedio u avanzado. Muchas gracias.

A.F.D. El curso me ha parecido muy bien para los que empezamos desde 0 con el programa. Yo ya tenía nociones de automatización y, aunque hace mucho, de programación en S7. Si que he echado de menos algún ejercicio más complejo, más en la línea de este último, incluso implementar algún control sencillo tipo PID. También trabajar con interrupciones y otros lenguajes de programación más allá del LD, así como entrar un poco más en la configuración del hardware. Resumiendo: una experiencia muy satisfactoria y con muy buen feedback por su parte.

P.G.P. Me ha parecido un curso didáctico, completo y práctico. Repetiría.

J.R.V. El curso me ha parecido muy provechoso, la verdad que nunca había programado en Codesys y gracias al este ahora puedo desenvolverme en este software de programación. Me gustaría que en un futuro dieseis otro curso mas avanzado y centrado mas en la programación mediante lenguaje estructurado (ST) en proyectos mas complejos.

O.C.T. La comunicación con el tutor es excelente, siempre que le he propuesto mis dudas han sido resueltas de forma rápida y clara.

(*) Al finalizar un curso, invitamos a nuestros alumnos a dar su opinión a través de una encuesta de satisfacción.

Si lo deseas, tú también puedes beneficiarte de las ventajas de nuestros cursos online tutorizados por expertos.
Regístrate o accede a nuestro listado de cursos.