Opiniones acerca del curso de MYOPENLAB

J.B.R. La exposición y secuenciación de los contenidos me ha resultado adecuada. El tutor es muy eficiente a la hora de corregir las actividades (no pasan 24 horas desde que envías el ejercicio y te responde con la corrección).

J.L.B. Me ha gustado mucho. Me gustaria que hicierais uno de internet de las cosas pero con el modulo esp8266. Se puede programar con comandos AT o con el ID de arduino.

H.P. Ha sido de gran utilidad para mí, y prontamente aplicare los conocimientos adquiridos en algunos proyectos que tengo en agenda. Gracias.

P.C.C. Ha sido un curso bastante ágil y rápido tanto por la forma de desarrollar el temario como por mi formacion (soy ingeniro y trabajo con Plc y programo microcontroladores). Me llevo un buen sabor de boca pues mi idea es hacer interfaces para graficas con comunicación con Arduino. Ha merecido la pena.

O.H.P. Me parece un curso bueno, necesario para aprender a manejar MyOpenLab, en lo personal me hubiera gustado mas practicas con arduino. y si tuviera con un dispositivo llamado Photon de Particle seria excelente.

R.M.D.S. El curso superó las expectativas y era muy bueno.

A.U.E. En general estoy muy contento. He alcanzado los objetivos que pretendía sobradamente. El trato con el tutor fabuloso. Sin embargo, creo que se podrían mejorar algunos aspectos como: dinámica de grupo y mejorar algún detalle en los textos que son bastante buenos.

A.G.R.V. Ha sido una experiencia excelante, como siempre que he hecho cursos con vosotros. Gracias

J.M. De gran ayuda para iniciarse en MyOpenLab conocer su funcionamiento básico y poder profundizar con los tutoriales y la ayuda de la aplicación. Sería interesante un segundo nivel con más otros interfaces (raspberry, welleman, Modbus..)

N.V.R. El curso muy bueno, las explicacion del contenido muy acertadas. Tal vez alguna pequeña dificultad, pero eso nos ayuda a investigar y poder ser mejores.

P.G.G. En general la experiencia es bastante buena... Creo que sería conveniente contar con las soluciones de los distintos compañeros que participan en el curso, o incluso de ediciones anteriores, a fin de tener una buena biblioteca de ejemplos... También ampliar el número de librerías ya probadas y actualizadas... Todo tipo de placas de Arduino...

R.M.B. Curso interesantisimo, totalmente recomendable en todos los aspectos: por lo atractivo del tema, por su duración, por la implicación y ayuda ofrecida por el tutor... etc... Desde aquí mi mas efusivo agradecimiento tanto a José Manuel Ruiz como a Lorenzo M. Oliver por ofrecer una plataforma docente tan acertada.

P.C.C. Ha sido un curso bastante interesante. No me ha costado mucho pues vengo del mundo de la programacion tanto de micontrocontroladores como plc. La manera de desarollar el curso ha estado muy bien con ejemplos claros y consisos. Muy recomendable el curso!!

P.O. Ha sido un curso entretenido, creo que le voy a sacar partido a nivel profesional.

J.C.P.S. Aconsejable para mentes inquietas con ganas de aprender cosas nuevas.

A.S.P. El curso cubre todas las expectativas de aprendizaje de la herramienta, en sus 10 Unidades se manejan la mayoría de elementos existentes en las bibliotecas incluyendo el aporte adicional en MyOpenLab realizado por el Campus a los alumnos que hemos tenido la oportunidad de realizar este primer Curso. Gracias.

M.A.L.F. Un curso muy bueno y provechoso, ahora a ponerlo en practica

E.E.C. Me ha gustado mucho el curso. Ya tengo en mente algún otro curso que me gustaría hacer el año que viene. También me gustaría saber si se puede comunicar el Arduino con MyOpenLab sin tener que usar la librería firmata, para usarlo como visualizador, pero tener el programa en el Arduino por seguridad en operaciones criticas.

J.L.H.R. Fantástico el planteamiento del curso, José Manuel como esperaba no me ha decepcionado, los temas de programación gráfica los domina como nadie.Solo comentar tres cosas respecto a esta maravillosa herramienta. 1. Que en la versión linux se cuidara mejor los path de las librerías, he perdido mucho tiempo con los errores y me ha tocado acabar el curso en windows, cosa que no me ha gustado. 2. No tengo ni idea si Myopenlab corre en raspberry pi. Pero si funciona y ademas hubiera una librería para manejar sus entradas y salidas como arduino, abriría un campo de aplicaciones increíble. 3. Que una aplicación se pudiera empaquetar para que se pueda distribuir sin tener que hacerle al usuario final que instale myopenlab.

M.S.A. Me gustaría un nuevo curso mas avanzado

A.A.E. Muy buen curso, muy completo y el tema es perfecto para profesores que quieran organizar proyectos practicos con alumnos. Una atencion exquisita por parte de profesor.

C.E. Buen curso, Me ha introducido a un software simple pero con mucha potencia para poder realizar proyectos de distinta indole. Aconsejable.

J.M.T. He quedado gratamente sorprendido porque el tutor estuviera disponible 7 dias a la semana, a todas horas, para corregir ejercicios y responder dudas.

R.G.R. Me he entretenido mucho , he aprendido y lo he pasado bien. Es interesante esta herramienta de MyOpenLab. Gracias

R.M.C. Me ha servido para explorar un poco más las posibilidades de Arduino, en el cual me estoy iniciando, enfocadas a su uso como herramienta de laboratorio o en procesos de control.

A.A.R.G. El curso me ha gustado mucho. Echo de menos quizás, conexión de MyOpenLab con Raspberry Pi, conexión de MyOpenlab por el puerto serie, etc.

S.C.S. Un buen curso. La comunicación del tutor ha sido muy rápida y buena.

J.M.V.G. Estoy encantado de haberlo hecho; muy entretenido a veces.

P.G.B. En general bien, pero he echado de menos algun comentario en el foro, no se... Nunca me había animado a hacer cursos por internet, así que supongo será normal. jeje.

J.G.B Muy útil. Con ganas de aprender más.

C.V.M. En general me ha gustado el curso

M.C.P. Ha sido una experiencia muy provechosa, incorporé nuevos conocimientos importantes para aplicar en mi trabajo. El curso, me parece bien estructurado, es decir esta armado para ir aprendiendo gradualmente. Saludos y gracias.

(*) Al finalizar un curso, invitamos a nuestros alumnos a dar su opinión a través de una encuesta de satisfacción.

Si lo deseas, tú también puedes beneficiarte de las ventajas de nuestros cursos online tutorizados por expertos.
Regístrate o accede a nuestro listado de cursos.