Opiniones acerca del curso de ARDUINO II

E.T.C. El curso para mí es de un nivel excelente. En primer lugar por los apuntes y documentación que lo acompaña, en segundo lugar porque los videos son un instrumento de ayuda esencial, y en tercer lugar porque todos los ejercicios están resueltos con lo cual lo único que necesitas es intentar entender su código sea cual sea su nivel. Tengo que destacar que la pregunta 3 del cuestionario de la unidad 3 está mal redactada por lo que en realidad ninguna de las respuestas es correcta, lo que me provocó en mi caso obtener una puntuación del test inferior. En mi opinión se debe corregir para futuras ediciones de este curso. Por lo demás el curso me parece muy bueno.

S.C.S. UN CURSO QUE HA CUMPLIDO TODAS LAS ESPECTATIVAS DESEADAS.

J.A.R.H. Excelente curso. Me ha sido de gran ayuda para un proyecto que tengo en mente poner en práctica en breve. Lo que si que mejoraría para próximas ediciones es la utilización de pantallas LCD TFT con TouchScreen en vez del lcd clásico o quien sabe para nuevos cursos, creo que es un tema atractivo en los tiempos que corren. De todas formas he aprendido mucho con el curso y estoy muy satisfecho. Gracias y a seguir avanzando.

H.P. Muy provechoso, gracias.

F.M. Ha sido una experiencia muy buena donde he adquirido nuevos conocimientos.

R.S.S. A pesar de mi bajo nivel me han quedado claros todos los conceptos del curso y me ha abierto un abanico de posibilidades que veía lejos. Estoy muy contento de haber realizado el curso. Muchas gracias.

L.H. Todo bien, esperamos más cursos...

J.M.B.M. El curso me parece coherente, con buena presentación y buenas explicaciones desde un punto de vista didáctico. A mi me resultó entretenido y creo que iniciador de nuevos caminos. En algún punto hubiera deseado algo más, aunque creo que obtuve lo suficiente para ahora buscarlo por mi cuenta. Gracias.

Luis Me ha gustado. Específico, al grano y permite ampliar "sin límite" si tienes tiempo y oportunidad. Me gustaría en el próximo curso ver algo sobre la aplicación "Text to Speech". Seguid en esta línea. Fantastico¡¡

M.M.M. Me ha gustado este curso ya que se han tocado diversos elementos (pantalla, teclado, sensores, ...) que permiten gran variedad de proyectos. Y todo ello combinando aspectos electrónicos y programación.

J.L. El curso ha completado bastante, o más bien mucho, al anterior curso de iniciación. Las posibilidades que se abren con las aplicaciones estudiadas son muy numerosas e interesantes,(en particular, yo me estoy ahora interesando por la robótica, y la transmisión por rayos infrarrojos y la aplicación de los ultrasonidos, me han parecido en particular, de gran aplicación este campo). En fin ha sido muy gratificante, y espero que haya otros cursos más adelante. Sin más darles las gracias por su atención. Un saludo

N.V.R. Este curso es muy bueno, al menos para mi me sirvió para recordar algunos temas que los tenía ya olvidados, ademas sirve mucho quien tenga pocos conocimientos de arduino desarrollarse con este tipo de tecnología.

J.E.G.V. Buen curso aunque debido al Trabajo no pude disponer de tiempo de haberlo aprovechado mejor. Cordiales Saludos.

X.U. Gran curso y muy útil para seguir con el apasionante mundo de Arduino.

E.R.G. Es el tercer cuso online que hago con vosotros y muy bien. Estoy seguro que alguien tildará el curso de largo pero para los que estamos en la electrónica y estamos aficionándonos a las nuevas tecnologías, que además trabajamos y tenemos familias, dedicarle 12 ó 14 horas a la semana a este curso es un regalo. Como os he dicho al principio, este es mi tercer curso con vosotros y estoy seguro que pronto v volverá a picarme la mosca del 'deseo de aprender' y me matricularé en otro de vuestros cursos. A Mikel un saludo y gracias por el aliento y el empujón a mediados del curso.

J.L.P. Ha sido un curso muy interesante, con la base teórica necesaria y muy práctico. Sobre el bus I2C se podría haber hecho alguna práctica más. Por ejemplo que el microcontrolador recibiera datos por el mismo bus simultáneamente desde dos dispositivos I2C en la misma práctica.

M.R.S. El curso me ha parecido bastante bueno, sobre todo porque he aprendido mucho sobre electrónica.

J.V.N. Es un exceleste curso y arduino todo un mundo pero aun quedan muchísimas cosas sin explorar. En cuanto pueda me gustaría hacer el de PIC.

IVAN Ha sido una muy buena experiencia para mi y muy provechosa.....te deja con ganas de más.çEspero poder seguir formandome con más cursos...el siguiente el de los microcontroladores PIC. Muchas gracias, y nos vemos pronto.

L.F.R. Me ha ayudado bastante, me ha sacado algunas dudas y me ha creado otras tantas..... por eso espero en lo futuro un nuevo curso con mas temas y mas avanzado. Gracias y saludos.

A.T. Está bien trabajado, el vídeo, el pdf, los ejemplos... hace que sea sencillo seguir las propuestas.

R.M.B. Gracias Mikel, por haber diseñado unos cursos tan amenos y fáciles de entender. De nuevo gracias, por el esfuerzo de plasmar la gran cantidad de ejemplos, totalmente operativos e interesantísimos. Un saludo y contar conmigo para las novedades.

F.G.B. Me ha parecido un curso fantástico que ha conseguido ampliar mis conocimiento respecto al curso anterior de Arduino. Un material muy claro y valioso. Lo que más me ha gustado es la claridad de explicación de los ejemplos prácticos y su esquema de montaje.

Quico Experiencia buena y cursó altamente recomendable, tanto por el temario que te encamina con buenos fundamentos a ir màs allá, como por la preocupación de los tutores en que aprendas y no tengas dificultades. Espero realizar más cursos en un futuro con MSE.

J.C. Esta 2ª edición de Arduino ha resultado un curso muy interesante para descubrir el potencial que tiene el mundo de los microcontroladores, y como con componentes asequibles pueden desarrollarse proyectos ambiciosos. Muchas gracias por el conocimiento ofrecido, seguiré caminando por este mundo tan apasionante.

E.D.J. Aunque no he podido dedicarle el tiempo que merece el curso, me ha parecido interesante, con muchos ejercicios que explican cosas, buenos contenidos y bien explicados, tanto en los videos como en los pdf. Muy bueno para tenerlo como obra de consulta para futuros proyectos personales.

J.B.R. Excelente la exposición de los contenidos teóricos y prácticos y la documentación aportada.

R.A.G. Me ha resultado un curso muy divertido y he disfrutado, muy ameno, el material teorico esta muy cuidado y ordenado, con bastantes ejemplos de codigo y esquematicos muy claros para los montajes. El curso te abre una ventana al abanico hardware disponible para entender como funcionan, como usar y como conectar algunos de los diferentes sensores que trabajan con arduino,te adentra un poco mas en el mundo del microcontrolador y te da ideas para poder realizar poryectos hardware propios por ti mismo con arduino. Muy interesante. Volveré a repitir.

J.A.G.G. Al igual que el inicial, me ha parecido un excelente curso sobre Arduino. Además, la incorporación y manejo de los componentes electrónicos hacen que sea muy didáctico y práctico.

J.M.A.G. En esta ocasion el curso ha sido en general bueno y algo a destacar es el introducir al alumno en los componenter hardweare siendo este curso mas electronico personalmente creo que ha sido muy adecuado y abre muchas mas posibilidades al alumno. Gracias por este curso.

J.C. Este curso 2ª edición de Arduino ha resultado muy completo, el material es muy útil para aprender los nuevos conceptos, he invita a desarrollar proyectos propios. Agradezco vuestra ayuda y espero nuevos cursos.

Alex Muy provechoso para entender conceptos difíciles de encontrar. Dentro de todo lo que cabe han estado varias lecciones muy importantes para este mundo en el que estoy introducido.

J.M.C. Después de acabar el curso estoy satisfecho y con ganas de hacer otro con el cual ampliar mis conocimientos. Me gustaría seguir en esta linea de poder conocer perifericos nuevos sin dejar a un lado la programacion.

I.S.O.T. El curso es muy bueno. Explica muy bien las conexiones de los distintos componentes electrónicos a la placa protoboard. Conoces muchos más periféricos para conectar a Arduino y se adquiere un mayor nivel en programación. Para esto hay gran cantidad de ejemplos. El tutor, Mikel, siempre te resuelve muy bien las dudas. El curso ha sido muy interesante.

T.R.F. Experiencia muy válida. Abre posibilidades muy amplias sobre la base del repaso y analisis de lo visto con el fin de aplicarlo a proyectos propios. Habra que desmenuzarlo a conciencia centrando en el desarrollo alrededor de ideas propias.

José Me ha gustado este curso, porque ha permitido conocer cosas nuevas.

A.U. Muy buen trabajo, muchos ejemplos, videos que me han servido mucho de ayuda. Gracias, espero hacer más!

A.C.A. Excelente curso y muy profesionales al explicar.

M.P.H.F. Magnifico curso de Arduino, explicaciones, apuntes, vídeos muy didácticos. Atención del tutor extraordinaria.

L.M. Me ha gustado conocer las múltiples posibilidades para hacer proyectos. Muchas gracias

A.R.E. Me ha parecido interesante y muy provechoso viendo otros aspectos que desconocía. Muchas gracias. Seguid asi

B.G.V. Sigo encantado con estos cursos. Ya estoy esperando el siguiente. Los materiales tanto teóricos como prácticos son fantásticos.

J.G.G. Cubre de sobra mis expectativas, buen material para seguir avanzando por mi cuenta, mi experiencia positiva. Saludos y gracias.

A.S.S. Me ha ha gustado mucho el curso.

(*) Al finalizar un curso, invitamos a nuestros alumnos a dar su opinión a través de una encuesta de satisfacción.

Si lo deseas, tú también puedes beneficiarte de las ventajas de nuestros cursos online tutorizados por expertos.
Regístrate o accede a nuestro listado de cursos.