Opiniones acerca del curso de ARDUINO I

P.P.M. Ha sido una experiencia satisfactoria porque he ordenado muchas ideas que tenía un tanto desperdigadas. He echado en falta algo sobre pantallas LCD y comunicaciones inalámbricas, aunque para ello fuese necesario la tarjeta correspondiente. Pero estoy contento de haber realizado el curso.

M.P.H.F. Didáctica excelente. Los apuntes breves pero muy concisos. Los vídeos muy bien explicados.Ejercicios muy adecuados. He aprendido mucho y ahora entiendo muchos ejemplos que circulan por la red. Para mi excelente curso.

A.V.S. Curso interesante, para poder aplicarlo con los alumnos.

J.A.N.P. La experiencia ha sido buena. Esta claro que el curso es muy básico aunque suficiente ya que en realidad las funciones de Arduino lo hacer todo y tu no tienes que plantearte como realiza el conversor,el PWM o el UAR sus funciones. Tampoco tienes que preocuparte de parametrizar el micro. Esta claro que no sirve para hacer proyectos fuera de las placas Arduino ya que no puedes coger un micro (con lo aprendido hasta ahora) parametrizarlo y crear tu propia placa.

F.S.A. Interesante y bien estructurado, aconsejable para aprender cómodamente según tu disponibilidad de tiempo. Mi primera experiencia en esta materia y técnica de aprendizaje, que seguramente repetiré. Gracias, Lorenzo y Mikel.

U.D.S. Muchas gracias por esta introducción a Arduino. La teoria esta muy bien orientada, e incluso "hace fácil" conceptos como PWM llevándolos a lo esencial (sin su explicación teórica farragosa). Las prácticas evolucionan muy bien y los vídeos refuerzan las practicas. Me ha encantado.

L.M.L.M. Satisfecho.

E.J.L.J. Sigan ofreciendo cursos quedo muy satisfecho con lo aprendido ya que mi rama no tienen nada que ver con lo electrónico y de verdad que me ha servido bastante. Reciban un cordial saludos.

C.P.L. El Curso lo he encontrado muy bien y creo que es más que adecuado. La forma de valorar los conocimientos ya no la veo tan adecuada, que todos los programas estén resueltos y que el alumno no deba realizar ningún programa por su cuenta desde cero no ayuda a que en un futuro sean realmente independientes. Encontraría mucho más productivo que cada Tema tuviera como mínimo que realizar un programa práctico desde cero. Todo y con ello el Curso es bueno y adecuado.

J.G.G. Gracias por todo, el curso sencillo pero correcto, espero vuestro curso más avanzado.

F.M.J.R. El curso me ha parecido excelente, para no tener ni idea de Arduino, me va a permitir tener un base, y seguro que cuando tenga los conceptos más claro y un poquito con más empapado con las prácticas, me sucribiré a cursos más avanzados.

L.G.P. Buena experiencia, he aprendido mucho.

E.M.A. Me ha parecido un excelente curso para ponerme al día con el microcontrolador y lenguaje arduino, ya que soy profesora en un IES y necesitaba adquirir los conocimientos bàsicos para seguir avanzando. Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad.

A.F.B. Me ha parecido un curso muy interesante y ameno. Lo recomiendo a la gente que tenga interés y curiosidad en iniciarse con Arduino.

J.M.F. Me ha ido de maravilla para mi trabajo de profesor de tecnologia en un instituto de secundaria. Es un material de altísima calidad. Espero volver a tener la oportunidad de aprender con vosotros. Tenedme informado. Hasta pronto.

D.J.L.R. Un curso muy práctico que me introduce en el estudio de ARduino. Es un mundo por aprender el que me espera. Gracias

J.B. Experiencia satisfactoria. Todo lo que había visto hasta ahora sobre Arduino era muy teórico y aquí se han combinado teoría y práctica. La única pega que le pondría es que la redacción de algunas preguntas de los cuestionarios tendría que mejorar. En algunas preguntas he tenido dudas sobre lo que realmente se estaba preguntando. Por lo demás, contento de haber realizado este curso.

T.R.F. Mi experiencia ha sido bastante buena, me ha gustado la sencillez en los textos y explicaciones de Mikel, pero a la vez centrando en lo fundamental. Muy didáctico. Queda un buen poso para profundizar y sacarle buen provecho al ARDUINO, aun siendo un curso de iniciación. Gracias.

F.J.R.J. Muy buena en general , la recomiendo 100% a quien quiera introducirse en el mundo Arduino. Estoy dispuesto a hacer los proximos cursos mas avanzados en cuanto pueda

B.G.V. Soy profesor de Lengua y literatura de un IES de Huesca, llevo unos años programando en Java pero nunca había entrado en contacto con la electrónica. Estoy realmente encantado, porque para mí que soy un auténtico profano en la materia me ha servido como introducción a un mundo apasionante. Ya le he comentado a varios de mis compañeros de tecnología lo interesante y provechoso del curso. Me encantaría poder seguir aumentando mis conocimientos en la materia, así que os animo encarecidamente a que hagáis más cursos que sigan ahondando en arduino y sus aplicaciones. Ha sido un auténtico placer.

J.R.M. EL CURSO ME HA SERVIDO PARA INICIARME EN LA UTILIZACIÓN DE LA PLACA CONTROLADORA ARDUINO UNO Y TODAS SUS POSIBILIDADES DE USO. MI EXPERIENCIA HA SIDO MUY SATISFACTORIA.

J.T.R. La verdad es que ha sido muy buena, me parece que está muy bien organizado y el material es muy bueno. Estoy muy contengo y me gustaría seguir haciendo más si tengo tiempo.

J.G.R. Me parece excelentemente didáctico, o sea aprendes sin el mas mínimo esfuerzo,casi sin darte cuenta.

A.R.F. El curso me ha parecido muy provechoso e interesante. Me ha permitido aprender de una forma entretenida. Los vídeos explican muy bien los distintos temas del curso y aclaran muchas dudas. Por poner algún pero, para quienes estamos trabajando el plazo de tiempo es algo corto.

J.M.O. Muy correcto y el nivel que necesitaba. Agradezco la prórroga que permite acabar el curso.

R.C.F. Estoy bastante satisfecho, espero seguir teniendo acceso al curso por lo menos hasta que haga el avanzado. Muchas gracias.

A.V.E. El curso ha sido muy provechoso para mi, puesto que ha servido para estructurar algunos conocimientos que tenía dispersos y por supuesto incorporar de nuevos. Aprovecharé y mucho los materiales escritos que son muy clarificadores y por supuesto las prácticas realizadas. Muchas gracias.

J.F.R. Una experiencia muy interesante. A diferencia de otros cursos este incluyee muchos ejemplos y permite ampliar por nuestra cuenta conocimientos.

E.D.J. Ya tenia conocimientos de arduino, pero con lagunas al haber aprendido yo solo. He cubierto esas lagunas de base que tenía. El curso está mas que correcto para ser a distancia.Bien en calidad/precio. Posiblemente nos volvamos a ver en el avanzado. Un saludo.

R.M.J. Mi experiencia ha sido muy buena, me ha dado las bases necesarias para adentrarme en este mundo del arduino.

J.M.A.G. Considero que el curso ha sido muy bueno en general,muy bien explicado y muy adecuado para la introduccion a arduino,y ha sido facil de entender lo cual es de agradecer. los ejemplos ayudan mucho a comprender,se agradece.saludos y gracias por este curso espero pronto esten los siguientes disponibles

J.C.P.Q. Fenomenal. Sólo con las funciones que se han presentado en el curso, sin usar ninguna mas, se pueden realizar infinidad de proyectos, incluso de alta complejidad. Aunque ya era usuario de arduino con anterioridad, este curso ha arrojado mucha luz sobre aspectos que no tenía nada claros, como las señales PWM y analógicas (estas partes suelen ser las mas complejas y están muy buen documentadas) Mil gracias.

Luis Necesitaba una intro fácil y amena para realizar una aplicación que tengo en mente desde hace tiempo y este curso cumplía justamente mi objetivo. Gracias¡¡ me gustaría hacer alguno más avanzado un poco más adelante un saludo y gracias de nuevo.

M.D. Me ha gustado y ha despertado en mi el interés para seguir avanzando. Los apuntes son muy asequibles y fáciles de seguir, gracias.

Alex Tenía alguna experiencia en el entorno de Arduino a base de tutoriales, pero no tenía una base firme sobre los conocimientos básicos que es lo que importa. Este curso me ha aclarado muchas cosa, dudas y además aprender sin que me aburriera.

X.U. Muy positivo para afianzar las bases de este mundo tan amplio que es Arduino

E.T.C. Mi experiencia con el curso ha sido muy positiva y que aunque realicé con anterioridad el curso de Arduino Avanzado, me ha servido para afianzar conceptos.

R.A.G. Me ha parecido un buen curso. Yo no poseo conocimientos sobre microcontroladores, y ésta me ha parecido una buena introducción.

J.A.A.V. Para tener el primer contacto con Arduino el curso esta bien, si tal debería haber una segunda parte mas avanzada.

J.M.V.G. Correcto, muy bien.

J.T.V.M. Como experiencia muy buena: Es la primera vez que realizó un curso online. Mi verdadera pasión es la robótica, me centre sobre todo en la parte de los servos y motores, pero no subestime las otras materias sobre todo la de los sensores. Particularmente me ha favorecido el curso. Creo que aunque he fallado en algunas preguntas en lo básico estoy satisfecho. Estoy interesado en hacer el curso de PIC, Seria interesante saber su opinión. De los fallos he aprendido que hay que leer un poco mas las preguntas y que las matemáticas siempre están en la vida diaria y que las descuidamos.

C.M.C. Muy satisfecho estoy de haber realizado este curso, me resulto muy agradable la didáctica y el contenido abundante. Dado que este ha sido introductorio, seguiré en contacto con ustedes para tomar otros cursos que estoy seguro sera tanto o mas interesantes que el que finalice. Un abrazo a la distancia!

M.T. Siendo trabajador no he podido dedicarle mas tiempo al curso, de ahí que me haya parecido corto. La progresión en complejidad me ha parecido aceptable. Es la primera vez que me enfrento con lenguaje de programación bajo supervisión y me ha ayudado mucho. Anteriormente lo intenté por mi mismo con la información contenida en la red, pero reconozco la importancia de una guia o tutela para iniciarse, de ahi que optara por hacer el curso. El lenguaje utilizado me ha parecido claro y sencillo de entender. La robotica me llama la atención. Me sigue gustando y espero profundizar más con futuras ediciones de los cursos. Ahora voy a asentar por mi cuenta los contenidos del curso para afianzar conocimientos y entonces realizar cursos mas avanzados. Muchas gracias a todos los miembros del equipo.

D.A. El curso introductorio de Arduino estuvo muy bueno. Gracias

O.A.M. Cómodo, completo, y de fácil asimilación.

C.N. El curso ha sido interesante. Los conceptos teóricos y prácticos bien explicados. Saludos cordiales

A.S.P. Para mí ha sido provechoso ya que me ha permitido iniciarme con Arduino siendo que ni lo había tenido antes en mis manos. En cuanto al nivel del curso y cara a mis necesidades y conocimientos en este equipo creo que ha sido adecuado para mí. No es muy elemental, pero es la mejor opción que he encontrado para valorarlo. Quedo plenamente satisfecho de haberlo realizado.

E.S.I. Me ha parecido que es una forma muy buena de introducirte en una nueva área desconocida, con ejemplos ya realizados.

H.A. Me ha encantado el curso y espero hacer pronto el del siguiente nivel. Muchas gracias por todo.

M.A.L. Me ha gustado mucho la realizacion y el facil seguimiento del curso. Las explicaciones estan muy bien y he conseguido entender conceptos que antes no entendia.

M.A. Si bien no he podido culminarlo con mejores notas por cuestiones tècnicas y de tiempo, me resultó muy didáctico y útil. Muchas gracias.

F.R.R. Agradable,buen tutor,excelentes videos esplicativos.

L.V. El curso ha resultado de mi agrado. Tan solo me hubiera gustado algo más de tiempo para poder parar en algunos ejercicios un poco más. El enfoque, el tutor´, la documentación aportada y la gestión del curso muy buenos. Gracias¡

Quico Mi experiencia ha sido bastante buena, ya que a pesar del poco tiempo que le dediqué, los conceptos estaban tan claros y el material es tan directo que fué fácil de seguir. También hay que decir que me sorprendió que sin casi darte cuenta tocas bastantes puntos que te permiten continuar aprendiendo por tú cuenta... o en cursos posteriores que ofrezcáis en los que no dudaré en apuntarme. Un saludo.

J.M.C. Para mi a sido muy agradable y provechoso. Estoy deseando empezar el proximo.

J.C.M.G. El curso me ha gustado mucho,tuve dificultades de tiempo por asuntos laborales,por lo que tendré que repasar de nuevo algunos temas.La tarjeta basic IO una gran ayuda para quienes no tenemos mucho tiempo.

F.G. Ha sido un curso muy práctico y de poca teoría pero comprensiva. Curso básico para inicialización con arduino. Mi pregunta es ¿Cuándo lanzáis el curso medio arduino? Me he quedado con ganas de más.

M.S.H. Muy bueno.

G.P.C. Lo que esperaba. Un material adecuado. Muy bien organizado. Atención correcta.

J.M.S.R. Cuando empezé el curso no imaginaba que me cruzaría con un momento laboral tan tan complicado, no le he podido dedicar tiempo, pero me ha servido hacerme una idea global. Gracias y espero coincidir en otro curso con otras circunstancias mas favorables.

J.M.S.C. Me ha sorprendido muy gratamente... He comprado casi todos los libros sobre Arduino, Iniciación, proyectos.... etc, pero este curso supera en mucho cualquiera de los libros que tengo. Ha sido ameno, instructivo y muy bien estructurado. Vas avanzando desde "poco a mucho" sin darte cuenta. Además te quedan todos los programas ejemplo, que bien combinados y modificados pueden "colmar" la mayoria de las necesidades del "novato". Sinceramente, os felicito por este BUEN trabajo. Podeis tenerme en cuenta si os animais a hacer otra versión mas avanzada (que espero sea pronto). Recibid mi mas sincera enhorabuena y animaros a seguir en esta linea.

C.B.L. Muy buen trabajo, con muchos montajes con los que realmente aprendes. Tal vez he notado a faltar comunicación en el foro.

J.A.G.G. La valoración ha sido muy positiva. Me ha parecido muy ameno, bien estructurado, nada tedioso y con una 'curva de aprendizaje' ideal. En definitiva, una gran herramienta para introducirse en esta temática.

G.F.F. Me faltó tiempo para practicar todo lo que me gustaría, pero los materiales son muy buenos y me permitirán esa práctica y recordar conceptos en cuanto lo pueda precisar. Me hubiera gustado también que se añadieran a la documentación los montajes correspondientes utilizando componentes electrónicos y placa de prototipos. Un saludo y gracias por todo, esperando poder compartir algún otro curso.

J.A.R.I. Experiencia positiva, teniendo en cuenta que al ser on-line, hay que organizarse bien, pero la documentación y los ejercicios están bien planteado y son didácticos.

J.J.C.P. El curso está bien, a nivel de programación, pero quizá esperaba otra cosa, algo más de robotica. Aunque francamente, la parte de programación me ha gustado mucho.

I.M. Interesante

J.A.L.M. Muy satisfactoria, después de verano seguiremos con más cursos, de Arduino y/o otros.

J.A.S.P. El curso me ha entretenido mucho y se me ha echo muy ameno, seguramente haré algun curso mas con vosotros. Gracias por todo.

J.A.R.H. El curso a sido ameno y entretenido, el contenido estaba explicado con claridad y con claridad.

J.B.P. Ningun comentario negativo. Cumple 100% lo que yo buscaba, ya que quería empezar desde cero. El Shield, para empezar, acertadísimo, com muchas posibilidades de rabilar y probar cosas. El tutor, claro, conciso y muy accesible. GRACIAS por todo.

J.A.G.M. Asequible y adecuado para una introducción básica al manejo de sistemas basados en la plataforma Arduino.

I.S.O.T. El curso ha sido muy bueno. Pueden acceder al curso personas con cualquier nivel de electrónica o programación. Se va avanzando poco a poco. Los temas están bien desarrollados y hay mucho ejemplos de la teoría que hace posible entender mucho mejor las partes más difíciles de la teoría. El tutor es muy agradable y responde con prontitud.

IVAN Una muy buena experiencia en el curso de iniciación. Ameno,sencillo y directo, todo lo que cabe esperar para un curso de iniciación. El tutor se explica con sencillez y solidez, enseñando en cada momento lo que debe sin ir más lejos de lo que debe en cada unidad, ya que el tema podría complicarse mucho más y además contesta rápido a las dudas o inquietudes que puedan surgir. Resumiendo: esperarme para Arduino: seguimos progresando...

J.A.R.G. Estoy contento y satisfecho de haberlo hecho. Sin duda, cuando haya profundizado más en todo lo aprendido y practicado hasta consiguir interiorizar el contenido, seguiré con la segunda, tercera o cuarta parte si la hubiera. Arduino es una gran invento que, para la gente de mi edad (50) entretiene y permite dar rienda suelta a la imaginación. Un saludo. Nota. Convencido estoy que en los institutos sería muy bien recibida una asignatura con este formato que ofreceís.

J.B.M. Los apuntes del curso estan muy bien hechos, claros y todo muy ordenado. Los ejemplos me seran de gran ayuda.

J.L. Ha cubierto mis expectativas. El lenguaje es fácil y potente. Yo hice alguna "cosilla" con el clásico PIC16F84 en assembler y la diferencia es muy notoria. A título personal diré que me encantaría un curso de continuación. Muchas gracias y hasta la vista.

J.M. Muy acertado el diseño. Video, descarga de ejemplos y material teorico. El no dejar ver la siguiente unidad hasta superar la actual hace que te centres y te organices. Para el nivel del curso las practicas son acertadas. El foro ha estado algo activo por parte de los alumnos. Yo he aprendido algo.

A.O.S. Desde la inscripción, a la adquisición del kit básico y la realización del curso está bien preparado. A pesar de ser una materia totalmente nueva y desconocida para mí, ha sido muy interesante. Está todo muy bien explicado y los materiales proporcionados son perfectos para poder comprender todo o casi todo.

F.O. Ha sido un curso muy adecuado porque había intentado meterme en este mundo pero me parecía muy complicado, ahora creo que tengo una base suficiente para poder profundizar más.

F.F.T. Es una buena introducción a la tecnología Arduino, bien planteada desde el punto de vista pedagógico.

P.B.C. Estoy asombrado. Sin haber realizado nunca un curso online, ni saber nada de programación, creo que el curso tiene un nivel bastante alto pero a la vez, relativamente fácil de entender. El modo en que están todas las explicaciones y los conocimientos que tengo me han ayudado perfectamente a poderlo seguir con suma facilidad. Estoy muy agradecido por todos los ejemplos y en verdad, tengo ganas de continuar aprendiendo. También creo que el mejor modo que tengo ahora es el de jugar y ir probando programas para intentar realizar algún objetivo desde 0 y sin ayuda. Muchas gracias por todo, ha valido la pena!!

C.F.B. Empecé un curso de Arduino presencial y no entendía nada. Empezamos directamente con programación. Para los principiantes me parece genial. Secuenciado y con prácticas resueltas muy interesantes. Los pdf estupendos. El tutor tiene una paciencia inmensa. Ahora toca practicar porque se olvida fácilmente. Gracias por todo y especialmente a Mikel.

M.C.M.L. El curso me ha parecido interesante. El tiempo me ha parecido escaso. Me gustaría disponer de más ejercicios resueltos. Planteamiento por una parte y resolución por otra. Ahora me encuentro en condiciones de entender programas sencillos pero no de realizarlos yo. Gracias.

V.T. El curso es muy interesante y se aprende mucho, pero hay que estudiar y yo tengo poco tiempo para ello. Ahora tengo mucha información para seguir aprendiendo. Gracias Mikel y equipo.

M.C. El curso me ha parecido muy intesante. Los materiales están muy bien hechos, muy claros y amenos. Mi experiencia ha sido un poco estresante porque no he podido dedicar el tiempo hubiese querido para tomarme el curso con calma.

R.M.B. Un curso de 10. Perfectamente explicado, ejemplos muy interesantes y totalmente funcionales. El apoyo de los vídeos fundamental. Quiero desde aquí mostrar todo mi agradecimiento a Mikel y a esta la plataforma educativa.

J.I. Ya conocía los microcontroladores, por otros cursos de MSE, como el de PIC-School con el Pic16f886. Sin embargo el entorno de Arduino me ha gustado. Aunque se aleja de la electrónica del micro, facilita mucho las aplicaciones prácticas. Los videos y el material me parecen muy buenos. Los ejemplos son muy didácticos empezando a nivel básico, para ir aumentando en complejidad. Como soy un veterano cliente de vuestros módulos de formación, seguiré atento a nuevos proyectos de Arduino.

J.M.G.G. Muy buena experiencia, explicaciones muy acertadas, tutor muy pendiente y ejemplos idóneos para seguir aprendiendo.

A.V. En la red hay abundante material sobre Arduino pero para empezar a trabajar se necesita una exposición clara y bien programada. Este curso cumple estos requisitos y me ha dado el empujón definitivo.

M.M.S. Provechosa, adecuada al nivel de conocimiento en arduino y beneficiosa al realizar las practicas propuestas.

R.G.R. Ya conocía el Arduino , pero la exposición de los temas ha sido excelente . Me he entretenido ,lo he pasado bien y he aprendido. Gracias a todos.

J.A.L.L. Provechosa,ya que desconocia por completo el lenguaje de arduino,y me valio para asentar mas los conocimientos sobre el manejo del set de instruciones,a traves de la teoria y practica de ejemplos de una forma sencilla.Posiblemente nos volvamos a encontrar en el avanzado,de la segunda parte, o en el de PICS.

J.A.E.P. HA RESULTADO DE GRAN AYUDA PARA EMPEZAR A COMPRENDER LA LOGICA DE PROGRAMACION Y TANTO APOYADO POR EL PROFESOR, COMO EN LOS TEXTOS Y LOS EJEMPLOS LO HE LLEVADO BASTANTE BIEN. GRACIAS.

J.E.G.V. Tengo muy buena opinión, Gracias y Saludos.

P.O.M. El curso me ha parecido muy completo, con un nivel muy adecuado a quienes estamos tomando contacto con el Arduino, de hecho creo que falta esta opción en la encuesta en el nivel del curso ya que no es ni muy básico ni muy complejo, es el perfecto, y se fija en esos detalles que si no sabes nada del tema te pueden llevar a desesperar como la identificación del Arduino para instalar el software (.cc o .org). Me ha parecido muy interesante y didáctico. Me da pena que se haya acabado ya que me gustaría seguir trabajando con un buen ritmo y cuando hay plazos te vas esforzando más.

J.F.G.V. Ha sido un curso muy bueno para mi.

J.C. Muchas gracias por todo, he disfrutado realmente con este curso y me ha resultado muy instructivo. Lo unico que he echado de menos ha sido la comunicacion con pantallas lcd y graficas. De nuevo muchas gracias y, por favor, mantenerme informado de futuros cursos.

C.U.G. Mi experiencia ha sido muy positiva y además a despertado el interés por seguir avanzando al mismo tiempo que he superado el miedo a enfrentarme con el mundo de la programación de dispositivos.

T.A. Tenía prisa en acabarlo porque tengo más compromisos a lo largo de octubre y noviembre. El nivel del curso lo tenía ya pero sin la estructuración que él ofrece. Se puede usar en el aula, es operativo.

A.A.L. Mi opinión sobre este curso a sido excelente. Ahora con toda la documentación y las explicaciones recibidas podré seguir haciendo prácticas e ir mejorando mis bases sobre Arduino. El trato ha sido muy bueno y espero poder seguir haciendo más cursos con vosotros. Además Mikel a sabido animar en momentos puntuales. Un saludo y ánimo por la gente como vosotros que se nota que le pone interés.

D.N.P. Yo soy programador, pero no tenía casi experiencia con el mundo de la electrónica, que creo que puede ser un mundo fantástico y emocionante, que además puede aportarme un complemento importante.

R.H.T. Bueno pues el curso me a parecido interesante. Me gustaria recibir informacion sobre otros posibles cursos que se desarrollen sobre este sistema o sobre otros parecidos.

F.T.C. Me ha parecido un curso interesante...para los jóvenes está muy bien;programado para dquirir una base para el estudio tecnológico de una materia que contiene un amplísimo campo de actuación laboral...para los no tan jóvenes y con una mente inquieta como la mía, un campo para explorar con profundidad a partir de ahora.

M.P.E. Me ha entusiasmado este curso, y me ha animado a seguir aprendiendo. Gracias!

G.M.S. Mi experiencia ha sido buena. La mayor parte del curso lo sabia, el problema es que tenia todo mezclado. Gracias a las 10 lecciones he podido organizar lo que sabia de una manera mas profesional.

A.P.M. He disfrutado con el curso, y me ha servido para dar los primeros pasos ordenadamente en la programación de arduino. Ahora tengo que afianzar los conceptos aprendidos, para poder aplicarlos. Y seguir aprendiendo por mi cuenta, dado que hay mucha información y ejemplos colgados en internet. Cuando tenga más experiencia, y mejores conocimientos, estoy seguro de que realizare con Campus tecnológico virtual el curso de arduino avanzado, o el de programación visual.

I.G. Quiero daros la ¡Enhorabuena! Un curso fantástico. Me gustaría animaros a realizar otro curso pero de nivel más avanzado, ¿o quizás ya existe y no lo he encontrado en vuestra web? Un saludo y hasta el próximo encuentro.

R.S.S. Me parece que el nivel del curso es correcto para gente como yo que no tiene un nivel alto en este mundillo. Las explicaciones han sido muy asequibles y la atención, tanto, del tutor como del profesor han sido muy efectivas. El curso me ha parecido muy bueno. Personalmente he despejado de mi mente muchas dudas puede tenía y no tenía a nadie a quien preguntar. Muchas gracias.

(*) Al finalizar un curso, invitamos a nuestros alumnos a dar su opinión a través de una encuesta de satisfacción.

Si lo deseas, tú también puedes beneficiarte de las ventajas de nuestros cursos online tutorizados por expertos.
Regístrate o accede a nuestro listado de cursos.